“Si el modelo no cambia, esta economía no tiene un futuro sostenible”, dijo el presidente de Shell Juan José Aranguren, en Plan M Económico, el programa conducido por Maximiliano Montenegro, en Canal 26, los domingos, de 20 a 21.
“El mercado, que hoy le presta a YPF al 8,6% cuando ANCAP, una empresa muy chiquita estatal de Uruguay se está financiando a 10 años al 4,5%, es una demostración de que este modelo está agotado. Por más que quieran continuarlo. Y aún si quieran seguirlo, si no promueven un cambio, no va a tener un futuro sostenible”, detalló Aranguren.
“Guillermo Moreno era un funcionario que prefería manejarse de palabra y no con acciones. Por tanto, nosotros nos opusimos a eso, y con algunas actitudes de la compañía que no le gustaron, tomó acciones que llevó a la Justicia y no hemos tenido las multas ni las penas de prisión para mí. Fueron 83 multas de un millón de pesos cada una y 54 de ellas pedían la pena de prisión entre seis meses y cuatro años por cada una de las multas”, sostuvo el empresario.