A casi dos semanas de las primarias abiertas y obligatorias, la campaña se calienta como nunca y los candidatos buscan sacar una luz de ventaja.
Los que pican arriba en las encuestas intentan moderar su discurso para seducir al electorado independiente. Daniel Scioli sigue haciendo gestos para mostrarse como la continuidad dura y pura del kirchnerismo.
Pero los gobernadores del PJ ya le preparan un encuentro para mañana en Parque Norte con el objetivo de marcar distancia con respecto a La Cámpora.
También Macri pretende ubicarse en la ancha avenida del medio. Después del susto electoral del domingo pasado, el líder del PRO reconoció que perder en la ciudad hubiera sido una “catástrofe”. No quiere que lo tachen de liberal: intenta mostrarse como “desarrollista” y aclara que nunca fue antikirchnerista.
Sin embargo los socios del ex presidente de Boca en el Frente Cambiemos lo contradicen como nunca antes. Mientras Macri se muestra conciliador, Elisa Carrió fulmina al kirchnerismo con artillería pesada.
Sergio Massa no se queda atrás. El candidato del Frente Renovador denunció en PLAN M que el gobierno nacional volverá a devaluar el peso después de los comicios del 9 de agosto.
¿Se mantiene la polarización en la recta final de la campaña? ¿Por quién se va a inclinar el electorado independiente?