Patricia Bullrich, diputada nacional de Unión PRO, y Martín Cosentino, diputado provincial del Frente para la Victoria, intercambiaron opiniones acerca de las denuncias de fraude y las medidas que puede tomar la oposición para evitarlo en octubre, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
Bullrich aseguró que desde la oposición están consensuando muchas medidas para evitar el fraude y que las personas voten con autonomía: “Van desde cuestiones partidarias a pedidos muy concretos a la autoridad electoral. Puede haber un centro de cómputos conjunto de la oposición unificada”.
Cosentino criticó: “Querer cambiar el sistema electoral en medio de una elección presidencial es de una inocencia increíble. Lo plantean ahora porque perdieron. Es sólo una cuestión de campaña. Queremos discutir sobre el sistema electoral, pero después de las elecciones”. Expresó que no le gusta que traten de deslegitimar las instituciones del Estado.
Por su parte, Bullrich contestó: “Nosotros hace muchos años que estamos queriendo cambiar el sistema electoral y muchos temas del sistema político argentino. Presentamos los primeros proyectos de boleta única hace seis años. Así que es un tema de larga data. El oficialismo ha querido conservar este sistema porque le conviene”.
Con relación a los resultados de las PASO, Cosentino analizó: “En las PASO, se vio que todas las clases sociales nos apoyaron. El oficialismo es el que representa al justicialismo. Macri no va a poder captar ni un voto peronista. Nadie puede pensar que va a defender al que menos tiene en Argentina”.