“Mauricio Macri es el candidato que Daniel Scioli elige”, afirmó Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de la Nación, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“Scioli lo elige a Macri porque es con el que mejor puede extremar posiciones”, explicó Fernández. “El riesgo que corre Macri es que si él extrema la estrategia de polarización y Scioli consigue uno de cada tres votos de Massa, Scioli se convierte en presidente.
En relación con las expectativas que tiene sobre los resultados de las elecciones de octubre, Fernández analizó: “Scioli necesita del no peronismo para crecer y Macri del peronismo, y les cuesta. Es un escenario muy difícil para conseguir votos. Tiene que entender que es muy posible que en esa primera vuelta los opositores más extremos de Massa se vuelquen a Macri, y viceversa”.
En cuanto a lo que sucedió en Tucumán, el ex jefe de Gabinete planteó: “Es dañino para Scioli no tomar distancia de la posición del Gobierno que avala lo de Tucumán como si nada pasara. Su pasividad lo complica. Le va a ser muy complicado acordar con la oposición porque su compromiso con el Gobierno nacional es muy alto. El electorado independiente a la hora de votarlo duda al ver este condicionamiento”.
Agregó que es una situación muy delicada que tiene que ser tomada con seriedad por el Gobierno y la oposición, y que cree que no se puede hacer una campaña sobre la premisa de que van a mentir en los resultados: “Eso enturbia cualquier campaña”.