“Macri está más cerca de forzar una segunda vuelta que Massa”, aseguró Sergio Berensztein, analista político, en Plan M Económico, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26, los domingos a las 20.
“Obviamente, Macri está más cerca de forzar una segunda vuelta pero hay evidencias de que podría tener dificultades para ganarle a Scioli”, analizó Berensztein. Señaló que el voto útil se está activando, lo cual explica por qué el candidato del frente Cambiemos empezó a subir de vuelta. “Estas pequeñas tendencias alteran el resultado final. Por ejemplo, entre Macri y Massa, cada voto que pasa al otro lado, vale doble. es probable que el próximo domingo veamos otros números”.
El analista político planteó que entre los indecisos y el voto volátil, hay casi un veinte por ciento de personas que podrían cambiar su voto antes del próximo domingo. “La campaña puede que termine el viernes a las ocho de la mañana, pero la cabeza de la gente va a seguir hasta el momento de la votación. Estamos ante una elección inédita desde ese punto de vista porque estos cambios mínimos que pueden ocurrir pueden alterar el resultado para un lado o para otro”.