Emergencia social: El miércoles habrá varios piquetes en el país

emergencia-social-el-mircoles-habr-varios-piquetes-en-el-pas-2017-03-12

Grupos piqueteros realizarán el miércoles nuevas protestas y movilizaciones en distintas ciudades para reclamar al gobierno nacional mayores fondos, en el marco de la emergencia social, para asistir a los comedores y otras organizaciones que manejan las agrupaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita.
En la convocatoria a la protesta, fue decidida luego de que el gobierno dispusiera extender la emergencia social hasta el 2019, la denominada Confederación de Trabajadores de la Economía Popular anunció la jornada de protesta "contra la política neoliberal adoptada por el gobierno nacional" y en reclamo de "trabajo y la Justicia Social".
En ese marco, anunciaron que el miércoles, "a tres meses de la sanción de la ley de Emergencia Social que sigue sin implementarse", esas agrupaciones realizarán "una jornada nacional de lucha con manifestaciones y ollas populares en distintos puntos del país". 

La manifestación, indicaron, se realizará "contra la política económica neoliberal adoptada por el Gobierno Nacional que destruye puestos de trabajo, transfiere la riqueza hacia los ricos, castiga a los trabajadores, empobrece al pueblo, multiplica la indigencia y endeuda a las generaciones futuras".
Asimismo, los dirigentes de esos grupos consideraron que "el Gobierno Nacional ha incumplido todos los compromisos asumidos con los trabajadores en la Argentina: La pobreza lejos de acercarse al prometido 0% aumenta diariamente, el narcotráfico se apodera impunemente de los barrios asesinando nuestros militantes, hijos y vecinos", entre otras cuestiones.
"Pese a este contexto y las múltiples instancias de diálogo, el gobierno se ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales", indicaron los organizadores de la protesta de acuerdo al comunicado distribuido por Juan Carlos Alderete.
Y, apuntaron que "pareciera que para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama mentir y jugar con el hambre de nuestras familias".
"Hemos agotado todas las instancias de diálogo y participado comprometidamente en todas las mesas de trabajo pero la paciencia tiene un límite", alertaron los dirigentes de las agrupaciones CCC, CETEP y Barrios de Pie.