El dirigente social kirchnerista Luis D"Elía se sumó a las denuncias sobre "manipulaciones" en el escrutinio provisorio de las PASO bonaerenses por parte del oficialismo, y propuso implementar "el sistema venezolano".
En un breve comunicado en el que agradeció a candidatos y electores de la Lista 506, que le dieron una magra cosecha de 15 mil votos, insuficientes para perforar el piso de 1,5 por ciento que establece la ley para participar de las elecciones de octubre, D"Elía advirtió que "es urgente abordar y consensuar una nueva metodología de sufragio que evite estas vergonzosas manipulaciones y siembra de sospecha".
El dirigente de "Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo" destacó: "Aportamos 15.000 votos para la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y continuaremos trabajando para que, en octubre, sea electa senadora nacional".
Pero al abordar la polémica por el recuento de votos en la Provincia, D"Elía afirmó que "es urgente abordar y consensuar una nueva metodología de sufragio que evite estas vergonzosas manipulaciones y siembra de sospecha que aún estamos viviendo con el escrutinio" bonaerense.
En ese contexto, destacó, a modo de propuesta, que "el Centro Carter ha dicho que el sistema más seguro es el venezolano, donde coincide el voto en la urna y el voto digital".