A dos días que finalice la feria judicial, la Cámara de Casación rechazó habilitar la misma para que se dé tratamiento a la apelación de Cristina Kirchner y Héctor Timerman sobre el procesamiento por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. Además, en el caso de la ex Presidenta se apeló también su prisión preventiva. Por unanimidad los camaristas plantearon que "no corresponde" habilitar la feria ante los recursos presentados.
Los jueces Eduardo Riggi y Liliana Catucci plantearon que no corresponde hacer lugar al pedido de la defensa de Cristina Kirchner para tratar durante la feria judicial, su apelación. La misma rechaza la medida de la Sala II de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de los acusados en esta causa, como también el procesamiento sin restricción de la libertad de otro grupo de imputados.
Así, la resolución sobre los delitos que se le atribuyen en el marco de la causa que investigó el Memorándum con Irán, entendiendo que el mismo era un herramienta "para dotar de impunidad a los cinco iraníes acusados del atentado de la AMIA", se resolverá con la sala natural de Casación fuera de la feria judicial.
La primera acusación y quizás la que mayor gravedad revestía, fue desestimada por Irurzun y Farah. Se trata del delito de traición a la Patria que le adjudicó el juez de la causa, Claudio Bonadio. Sin embargo, quedan tres delito más que sí fueron confirmados por la Cámara federal: "estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado". Asimismo, se apeló la prisión preventiva que en el caso de Cristina Kirchner, se encuentra sujeta a su desafuero en el Congreso de la Nación.
Durante la feria judicial y atento a su delicado estado de salud, el ex canciller Héctor Timerman, obtuvo la excarcelación pero queda pendiente la discusión sobre la "cuestión de fondo", es decir, su procesamiento.