Economía electoral: ¿A favor del candidato K?

economia-electoral-a-favor-del-candidato-k-2015-06-15

Este gráfico muestra la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad Di Tella, insospechada de oficialismo, donde hay buena parte de los economistas opositores. Y mide, a través de distintos indicadores, el humor de los consumidores. Si están de buen humor, significa que están gastando, están en un buen momento, como diría un comentarista deportivo.

Fijense que los picos de confianza del consumidor fueron en la elección presidencial de 2007, en la del 2011 y el otro pico se está dando en la del 2015. Todavía está lejos del pico alcanzado en 2007 pero se está acercando al del 2011. Y fijense que los pisos estuvieron en el peor momento y en las derrotas del kirchnerismo en términos electorales, la del 2009, cuando pierde frente a De Narváez y en 2011, cuando pierden frente a Massa. 

Podes ver todos los editoriales en el canal de Youtube de Plan M,
www.youtube.com/PlanMTV