Luego de la caída de ayer después tocar niveles récords, el dólar bajó hoy un centavo y terminó en $ 19,84, según el promedio del Banco Central. A nivel mayorista la baja fue también de 1 centavo, a $ 19,57.
En algunos bancos, el billete verde cerró a $ 19,80 en el Nación, $ 19,84 en el Francés, $ 19,85 en el Provincia, y $ 19,90 en el Galicia.
Después de la fuerte escalada del miércoles, ayer el dólar arrancó cayendo 22 centavos, a $ 19,71, pero luego pegó un salto de 14 centavos y cerró este jueves a $ 19,85, según el promedio del Banco Central.
El mayorista, en tanto, arrancó bajando 25 centavos, a $ 19,41, y luego recortó las pérdidas a 10 centavos, a $ 19,56.De acuerdo con los especialistas del mercado, los bancos oficiales fueron los que impulsaron la caída de la divisa por primera vez en cuatro días. Así, lograron aumentar la oferta que había sido escasa en las últimas sesiones.
En el segmento de contado se hicieron operaciones US$ 1.114,40 MM (supero los mil millones por primera vez en 2018), sin registrarse operaciones en futuros MAE.
Por otra parte, tras la calma en el mercado cambiario gracias a las ventas impulsadas por el Banco Nación y el ingreso de divisas que permitieron frenar la trepada del dólar, ayer el Banco Central decidió "habilitar a comercios e individuos para operar en cambios", sin necesidad de depender de una entidad bancaria o casa o agencia de cambio habilitada."La divisa norteamericana operó con tendencia mixta e irregular y con cambios bruscos en su cotización en una jornada muy influenciada por la presencia de la banca pública en el mercado", detalló el operador Gustavo Quintana en su cuenta de Twitter.
Se trata de un nuevo marco normativo, "con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva", dijo en un comunicado.