“Con Daniel Scioli, vamos a tener un dólar blue altísimo”, afirmó Federico Sturzenegger, diputado nacional del PRO, en Plan M Económico, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26, los domingos a las 20.
“El blue a $16 está adelantando qué va a pasar con el tipo de cambio después de las elecciones. Si gana Scioli, sigue el cepo y la inflación. No va a haber cambios importantes. Vamos a tener un dólar blue altísimo”, analizó Sturzenegger.
Además, comentó que el escenario que plantea el sciolismo no mejora las condiciones objetivas de competitividad de Argentina: “Para ellos, es fundamental arreglar con los holdouts porque no resuelven las condiciones objetivas para volver a entusiasmar a la gente a que invierta en Argentina. Con una brecha del 50% y el cepo, la gente va a dejar de invertir y generar producción y empleo”.
“La única opción que le queda a Scioli es arreglar con los holdouts y volverse a endeudar, regresando a lo que fue el fin del menemismo y los ’90 en un ciento por ciento. En esas circunstancias, no están dadas las condiciones para que el peso sea fuerte de una manera genuina”, planteó el diputado nacional del PRO.