“La Presidenta está preocupada por su lugar en la historia y no está pensando en el país ni en la transición futura”, afirmó Martín Redrado, ex presidente del Banco Central y economista del Frente Renovador, en Plan M Económico, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26, los domingos a las 20.
Redrado planteó: “Este gobierno no tiene ningún incentivo para corregir ninguna de las distorsiones que la economía tiene y reducirle el costo al que sigue. No tienen la voluntad de resolver los problemas de fondo. Es de esperar que el próximo gobierno pueda empezar a sacar la cabeza del día a día y mirar un poco más allá para tener horizonte de varios años que permite planear inversiones genuinas, como hace cualquier país normal. De lo contrario, lo único que se va a tener son artilugios y tensión cambiaria.
Remarcó que Argentina tiene la posibilidad de atraer muchos dólares porque por primera vez en treinta años de democracia, el mundo tiene tasa de interés cero y que la clave son los dólares de inversión ya que “Argentina sale a través de la inversión y no, del financiamiento. Está claro que con un buen programa económico puede volver al mundo y atraer inversiones. Tenemos que dejar de estar aislados”