La ronda de paritarias que ya comenzó anuncia conflictos anticipados entre los empresarios y los sindicatos.
Después de haber perdido entre 5 y 10 puntos de poder adquisitivo en 2014, el gremialismo se prepara para reclamar aumentos que compensen la caída del año pasado.
Con la pelea por el impuesto a las Ganancias como telón de fondo, el titular de la Unión Industrial Argentina salió a hablar de un “tope” para las negociaciones salariales.
Héctor Méndez afirmó que este año los trabajadores no pueden esperar incrementos que superen el 20 %.
El titular de la UIA sostuvo que no tienen ninguna apuesta electoral en las presidenciales de este año y dijo que le importa un bledo lo que pasa en la política.
Las palabras de Méndez recibieron una respuesta inmediata de los candidatos del kirchnerismo, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.
Pero además puso los pelos de punta a los sindicatos que vienen reclamándole al gobierno hace 2 años que actualice el Impuesto a las Ganancias.
El líder de La Bancaria Sergio Palazzo dijo que nadie los va a correr. El gremialista advirtió que van a hacer lo imposible para impedir que la inflación y el “maldito” Impuesto al salario licúen el poder adquisitivo.
Los 22 sindicatos de transporte se preparan para analizar la continuidad del plan de lucha que iniciaron con el paro del 31 de marzo.
¿Habrá una huelga de 36 horas, como reclaman los delegados combativos? ¿Los empresarios le pondrán un tope al aumento como propone el jefe de la UIA?