El candidato del Frente para la Victoria diseñó una nueva estrategia en busca de despegarse del kirchnerismo talibán. Scioli difundió dos nuevos spots en los que expresa su intención de tomar distancia de la Presidenta de la Nación.
Preocupado por las encuestas que coinciden en mostrarlo debajo de Mauricio Macri en la segunda vuelta, Scioli apunta a capturar el voto peronista de Sergio Massa. El gobernador bonaerense incorporó a su campaña la mayor parte de las propuestas que había presentado el candidato del Frente Renovador en la primera vuelta. Prometió el 82 % móvil, actualizar el Impuesto a las Ganancias y pidió incluso que las fuerzas armadas intervengan en la lucha contra el narcotráfico.
A tono con la prédica del supersecretario Sergio Berni, el candidato oficialista dijo en Canal 13 que -si llega al gobierno- terminará con los piquetes que le joden la vida a la gente. Mientras busca seducir a los votantes de Massa, Scioli apuesta a diferenciarse de Macri con su promesa de una devaluación gradual. Quiere demostrar que las propuestas económicas de Cambiemos incluyen un coctel explosivo: una devaluación del 40%, ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores y represión de la protesta social.
Con ese libreto se jugará entero en su última gran batalla antes del balotaje: el debate mano a mano del domingo próximo con el ex presidente de Boca.