“Definitivamente, Cristina fue la que perdió el domingo”, afirmó Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de la Nación, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“La estrategia de la Presidenta perdió. La idea de que podía manipular a todos sus votantes no existe más”, agregó Fernández.
“Daniel Scioli prefirió ser obediente, es uno de los errores que cometió. Fue una decisión propia, nadie lo obligó”, analizó el ex jefe de Gabinete de la Nación. Además, calificó como un “enorme error” del Gobierno que hayan propuesto como candidato a Aníbal Fernández porque “representa modos de política que se han vuelto intolerables”.
Opinó que una de las figuras que irrumpieron el domingo es María Eugenia Vidal. “No debe ser desatendida como dato. Es uno de los aciertos que ha tenido Cambiemos. Hizo una extraordinaria campaña”.
Fernández, perteneciente al espacio de Sergio Massa, comentó: “Somos opositores como Cambiemos, muy críticos de Cristina. Es un común denominador que tenemos. No sé qué voto va a prevalecer: el del peronista crítico que quiere seguir con un peronista o el voto anti-cristinista que quiere terminar con su gobierno. Habrá que ver si Massa puede manipular esos cinco millones de votos que obtuvo, dirigirlos hacia un lugar u otro”.
Con respecto al futuro de Cristina, Fernández planteó que ella va a sostener un espacio de poder real ya que el Frente para la Victoria tiene cien diputados, conservando la mayoría. “Habrá que trabajar en acuerdos legislativos porque esa fuerza existe, pero no sé cómo va a operar”.