“Nunca votaría a Macri, Scioli, ni a Massa”, expresó Beatriz Sarlo, escritoria, ensayista e intelectual, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
“No me gusta ninguno de los tres, nunca los votaría. Yo soy votante de Margarita Stolbizer y si hay ballotage, que se la rebusquen los que quieren ser presidente”, afirmó Sarlo.
Con respecto al candidato del oficialismo, opinó: “Daniel Scioli va a tener las condiciones materiales y políticas para ejercer el poder. Si va a estar a la altura de las circunstancias es otra cuestión. No sé si tiene capacidades. No me parece un político extremadamente inteligente que pueda manejar conflictos fuertes”.
Sobre la decisión de Mauricio Macri de cerrarle la puerta a otros espacios políticos, la intelectual comentó: “Es un político con muy poca visión de construcción política”.
“Cristina ejerció el poder de la billetera durante estos años y no con el relato”, señaló Sarlo y agregó que ya no va a tener la lapicera para firmar los cheques que necesitan esos catorce gobernadores justicialistas que Scioli montó sobre el escenario.
En cuanto a la relación de los principales diarios argentinos con los políticos, Sarlo planteó: “Macri nunca fue el candidato de La Nación. En un momento, llegaron a pensar que podría ser Ernesto Sanz, pero después se dieron cuenta de que no medía. Por otra parte, Clarín sintió una cierta atracción por Massa y siempre mantuvo a Macri en una posición decente. Siempre se va a alinear a un poder político que no lo hostilice”.