De la Sota: “A Macri le falta experiencia para conducir este país”

de-la-sota-a-macri-le-falta-experiencia-para-conducir-este-pais-2015-08-06

“Creo que a Macri le faltaría experiencia para conducir al país en esta etapa”, expresó José Manuel de la Sota, precandidato a presidente por el frente UNA, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.

Sin embargo, aclaró: “Con Macri no tengo ningún problema personal, sólo diferencias conceptuales: no estoy de acuerdo con él en algunos aspectos. Puede que en el futuro esté capacitado para gobernar el país, pero todavía le falta experiencia”.

A raíz de los dichos de la Presidenta en cadena nacional sobre la denuncia de Jorge Lanata, De la Sota analizó: “Este discurso es una manifestación de una enfermedad de soberbia que desprecia a todos los demás. Ella cree que ser progresista es defender a los Boudou. Un periodista no puede ser atacado por hacer una denuncia”. También, planteó: “Hay una falta de respeto al pueblo muy grave. Cada vez que un funcionario es denunciado, los alcahuetes del gobierno salen a destruir al juez o al fiscal que los está investigando; y cuando eso no alcanza, cambian de juez o tribunal”.

“Que el kirchnerismo bonaerense utilice el tema de la droga para dirimir una interna demuestra que ahora han desatado la guerra entre ellos. No tienen con quien pelear porque ya le han dicho de todo a los que pensamos distinto. Entonces, trasladaron la pelea a su propia interna”, señaló De la Sota sobre la interna kirchnerista en la provincia de Buenos Aires. “Que una elección primaria se haya transformado entre ellos en una batalla feroz demuestra que no pueden seguir gobernando la Argentina”.  

Con respecto a su relación con Daniel Scioli, aclaró: “No tengo ninguna afinidad con él porque aquel que está dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar, como lo está haciendo él, después hace cualquier cosa para quedarse y eso perjudica a la gente. Es muy difícil dialogar con alguien que participa de una concepción totalitaria del kirchnerismo y la defiende para no perder el privilegio de haber sido elegido a dedo como candidato a presidente”.
 
“Lamento que no hayamos podido concretar más debates con Massa. Buscó excusas y no aceptó. Me parece que es fruto de su inexperiencia e inmadurez. Ha sido una gran desilusión. Yo siempre he tenido buena predisposición porque creo en el debate”, expresó el precandidato a presidente. En cuanto a la interna del frente UNA, sostuvo: “Si yo no llegara a ganar la interna de UNA, seguiría en el mismo espacio apoyando a Massa. Espero que él me apoye a mí porque espero ganarle el domingo”.   

En relación al tema de la rinoscopia como requisito para ejercer cargos en la función pública, De la Sota opinó: “No cuesta nada que ese examen se incluya en todos los aspectos necesarios para determinar las capacidades de los funcionarios. El problema es que los jefes de la droga no consumen”. Además, aseguró que en Argentina, “hay una instalación narco altísima con narcocrimen. No es un país de tránsito como dice el gobierno; es un país donde se fabrican drogas químicas, se comercializan y, al mismo tiempo, hay representantes del poder involucrados”.