La Mesa de Unidad Sindical que nuclea a gremios estatales de Santa Cruz iniciará el próximo lunes una campaña para impulsar el pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner.
El planteo surge de los gremios ADOSAC, ATE, Judiciales, Viales y APROSA quienes presentarán el próximo 21 de agosto el pedido ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Los estatales que mantienen un prolongado conflicto por salarios y apertura de paritarias con la administración kirchnerista señalan que el pedido de Juicio Político se enmarca "por las causales enumeradas en el artículo 137 de la Constitución Provincial y ante la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo".
"Entendemos que como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos" afirmaron en un comunicado conjunto las asociaciones gremiales.
Allí enumeran que hubo "permanencias en las instituciones, se elaboraron propuestas, se dieron alternativas, concurrimos a todas las reuniones y las pocas mesas de negociación que se abrieron".
"Fuimos denunciados judicialmente, sindicados como delincuentes, procesados, agredidos, reprimidos, heridos, ninguneados", añaden.
Desde la Mesa de Unidad Sindical señalaron que "no se está ejerciendo debidamente la gobernación" y por ello impulsan "un pedido de juicio político, utilizando la herramienta que ofrece la Constitución para juzgar políticamente la conducta y actuación de un funcionario de tal rango".
Cada gremio resolverá en "sus órganos resolutivos si se suma a la iniciativa desde la propia organización" y la Mesa de Unidad Sindical facilitará la "logística y la información para que todos quienes quieran, puedan hacerlo".
Este lunes 31 de julio iniciarán una campaña en el centro de Río Gallegos "explicando y compartiendo los modelos para leer y puedan firmar aquellos que ya estén decididos a hacerlo".