“Debido al clientelismo, los ciudadanos no pueden votar con libertad”, afirmó Jorge Yoma, dirigente peronista alineado con el sciolismo, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
Planteó que la gran tragedia de la democracia es el clientelismo provocado por el atraso instalado hace décadas, sobre todo en el norte argentino, y remarcó: “No hay que echarle la culpa al peronismo por esto”.
El dirigente peronista argumentó: “En algunas provincias, hay un bajo nivel de desarrollo y una muy fuerte presencia electoral del oficialismo. Las malas políticas han condenado al norte al atraso y la falta de desarrollo. El ingreso por habitante en las provincias del norte es menos de U$S 4000 por año, mucho menos de la mitad del ingreso a nivel nacional”. Con respecto a este tema, concluyó: “Hay que discutir de qué manera el ciudadano puede votar libremente cuando está dependiendo del funcionario”.
En cuanto a las elecciones tucumanas, opinó: “Es un bochorno lo que pasó en Tucumán. No hubo fraude. Ganó Juan Manzur. Eso lo va a confirmar el escrutinio definitivo: los votos están”.