Con José Cano como figura convocante, se reunieron todos los candidatos de la oposición y el presidente del radicalismo. Es una foto que conmovió al escenario político, abriendo un diálogo en la oposición. Reafirmaron su denuncia de fraude en las elecciones de Tucumán y su reclamo de apertura de urnas, o incluso la convocatoria a una nueva elección.
Mauricio Macri y Sergio Massa manifestaron la necesidad de un nuevo sistema electoral para garantizar que las elecciones de octubre sean transparentes. Sin embargo, José Cano, quien propone que se vote de nuevo, no cuenta con el apoyo por parte de los intendentes del radicalismo porque ya ganaron en cuatro distritos.
Algunos dicen que ya es tarde para un acuerdo entre los candidatos de la oposición, y otros, que todavía hay tiempo. Lo cierto es que desde el punto de vista de la ingeniería electoral, ya no es posible.
Desde el oficialismo comentan que la oposición está abriendo el paraguas y preparándose para deslegitimar un futuro triunfo de Scioli. La Presidente fue muy dura con Macri y Massa, enojada por las denuncias de fraude en Tucumán y también por las denuncias respecto a octubre. Los calificó como “locos y desaforados”.