“La única respuesta de la oposición ante el kirchnerismo es la fragmentación”, dijo el candidato a jefe de Gobierno por ECO Martín Lousteau, en Plan M. También criticó la respuesta de los mercados ante la designación de Carlos Zannini como vicepresidente en la fórmula con Daniel Scioli.
“La respuesta de la oposición es fragmentación. O peor que eso, polarización. ¿Qué dijo el kirchnerismo? Vamos a abroquelar lo nuestro, pero ampliado, aunque se pierden de otros matices. Al llevarlo a Scioli a un lugar más K se pierden de ciertos matices. ¿Cuál ha sido la respuesta de uno de los principales candidatos de la oposición? Abroquearse al amarillo. La verdad que también se encerraron. Todas las democracias se pelean por el votante medio, que es el que te permite hacer políticas de estado, en Argentina, por los márgenes. “
“Hay expectativas del mercado. Cuando uno mira variables financieras, qué pasa con los bonos, con el dólar, son espacios donde sobrereaccionan sobre ciertas acciones. No me guío por esos valores bursátiles, porque si me preguntas a mí, Con la asignación de Zannini no cambió nada demasiado. ¿Cómo puede ser que un mercado reaccione por un nombre, cuando debería hacerlo en base a un análisis del estado de la economía? Le estamos cargando cosas de más al símbolo de Zannini. Es imposible una continuidad pura, porque tenés un déficit fiscal galopante, subsidios que son una bola de nieve. Que Scioli diga que no va a lidiar con nada, no sirve.