“Fernando Niembro tiene que dar un paso al costado”, afirmó Ricardo Buryaile, diputado nacional de la UCR, quien debatió con Graciela Camaño, diputada nacional del Frente Renovador, en Plan M, el programa conducido por Maximiliano Montenegro en Canal 26.
Buryaile planteó que si Niembro no es capaz de dar una explicación, tiene que dar un paso al costado: “Desde nuestro espacio junto con el PRO hay que demostrar que tenemos una forma de reaccionar frente a las denuncias de corrupción muy distinta a la del kirchnerismo”.
Por su parte, Camaño expresó: “Lo de Niembro es reprobable y tendrá que dar sus explicaciones, pero en la Justicia tienen que estar los funcionarios que hicieron este contrato irregular. Es reprochable desde el punto de vista político porque lo que se advierte es que se trata un atajo que utilizaron para proveerse de fondos”. Señaló que la responsabilidad más grande la tiene el Estado porque los funcionarios del gobierno de la Ciudad son los que han hecho este contrato.
El diputado nacional de la UCR comentó que tienen que funcionar los organismos de control:”En la medida en que funcionen, muchos de estos casos van a ir a la Justicia”.
Por último, la diputada nacional del Frente Renovador criticó: “María Eugenia Vidal no tiene que defender a Niembro, tiene que dar explicaciones sobre el manejo de fondos por parte de su gobierno”.