Desde la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación se movilizaron a la sede del INTI tras el anuncio de 250 despidos en esa dependencia.
Desde los gremios estatales exigen la reincorporación de los empleados, en medio de un fuerte operativo policial en la sede del instituto.
Los despedidos fueron seleccionados por Recursos Humanos, a raíz de un trabajo sobre los empleados que tenían un elevado número de incumplimientos con faltas reiteradas, llegadas tarde, licencias extendidas, entre otras). Según se indicó, esta semana recibirán su telegrama otros 100 empleados que se encuentran en la misma situación.
En tanto, en la puerta del INTI hay desplegado un fuerte operativo policial, con la amenaza de un corte en la Avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, por parte de las organizaciones y los trabajadores despedidos.
Hace instantes, una asamblea decidió continuar con la permanencia de la sede de INTI hasta que el titular del organismo, Javier Ibáñez, "decida abrir un canal de diálogo", informaron desde el gremio.
Los empleados representados por ATE resolvieron el viernes último el estado de asamblea permanente y la permanencia en el edificio ubicado en la Avenida General Paz al 5400 luego de que les anunciaran el despido de 250 trabajadores.
En ese marco, según se consignó en un comunicado de prensa de ATE nacional, decidieron permanecer hoy en la puerta del INTI "para que puedan ingresar todos los trabajadores despedidos".
Allí, desde ayer, se encuentra desplegado un fuerte operativo de seguridad.
De acuerdo con lo señalado por fuentes gremiales, no habían llegado telegramas de despidos, más allá del anuncio realizado por las autoridades.