El Banco Central concretó hoy la compra más abultada de dólares del año: 630 millones, gracias a la reciente emisión de bonos de deuda por parte de YPF. Con esta adquisición, las Reservas treparon a 33.216 millones de dólares, el monto más elevado desde el 1° de noviembre de 2013.
Este mediodía, la presidenta Cristina Kirchner había festejado la reciente salida al mercado de la Argentina. : “Argentina volvió a los mercados financiero a tasas de interés razonables. Nosotros no vamos a honrar la usura y la estafa (de los fondos buitres). Eso lo prohíbe dios”, había dicho durante la cadena nacional.
Es probable que las Reservas vuelvan a subir en los próximos días debido a que la colocación de YPF había trepado a 1.500 millones de dólares.
Estas divisas servirán para que el Gobierno afronte sin complicaciones el vencimiento del bono Boden 2015, en octubre próximo, por unos 6.300 millones de dólares.
De todas maneras, el próximo inquilino de la Casa Rosada tendrá relativa urgencia por acceder a los mercados ya que durante el próximo año se acumulan vencimientos de deuda por otros 10.000 millones de dólares.