Mauricio Macri camina hacia las elecciones con un optimismo a prueba de balas.
Después de arrasar en la ciudad de Buenos Aires y obtener excelentes resultados en Santa Fe y Mendoza, el líder del PRO ya saborea su lugar en el balotaje.
A diferencia de 2007 y de 2011, cuando dio marchar atrás a último momento, esta vez Macri está convencido de que llegó su hora. La estrategia es polarizar con el kirchnerismo y se retroalimenta con el objetivo de la Casa Rosada: dejar a Sergio Massa afuera de la contienda.
En el macrismo, algunos sostienen incluso que es posible ganar en primera vuelta, una vez que Macri supere el trámite de las primarias ante Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Derrotada Gabriela Michetti y con la tropa alineada, Mauricio ahora se prepara para anunciar a su compañero de fórmula.
En busca de agigantar la expectativa, Macri afirmó en conferencia de prensa que ya tiene el nombre del vice. Pero alargó la espera. El macrismo deja trascender que la disyuntiva es entre Carlos Reutemann y Rogelio Frigerio. El Lole divide las aguas alrededor del ex presidente de Boca.
Para algunos, su extracción peronista le sumaría muchísimo a la alianza antiperonista que se construye en torno a Macri. Para otros , le restaría porque emparentaría a una fuerza nueva con el PJ tradicional.
El presidente del Banco Ciudad no tiene contraindicaciones de ese tipo, pero es todavía es un desconocido en el resto del país. Parado por encima de todo, el líder del PRO rechazó cualquier acercamiento con Massa y su espacio.
Mauricio le reconoce a Sergio que fue importante en 2013 pero considera que ahora no tiene nada para aportarle. Sin embargo, los sectores empresarios que apuestan por Macri todavía dudan: dicen que sin penetrar en la provincia de Buenos Aires es imposible acceder a la Presidencia.
Después de sus malos resultados en Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, Massa busca sellar un acuerdo con José Manuel De la Sota en Córdoba y recuperar aire con el acto del 1 de mayo en Vélez: quiere fortalecer su alianza con el sindicalismo y el peronismo antikirchnerista. ¿El círculo rojo puede todavía lograr un acercamiento entre Macri y Massa? ¿O las cartas están echadas?